A partir del viernes 15 de febrero, los boletos de colectivos y trenes se encarecerán un 40% más. Este segundo aumento en el transporte público, se da en el marco del anuncio oficial realizado el pasado mes de diciembre. El próximo 15 de marzo, se completará el tercer tramo del aumento en el transporte público. Los bolsillos populares cada vez más enflaquecidos por el brutal ajuste que lleva adelante el gobierno nacional, para poder cumplir con el pago de la descomunal deuda externa contraída con el FMI.
Trenes
En el caso de los trenes la tarifa mínima de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín pasarán a costar $11,25, y con tarifa social se eleva a $5,06.
En el Roca y Belgrano Sur el pasaje mínimo pasa a ser de $ 7 y con tarifa social a $ 3,15, y los pasajeros del Urquiza pagarán desde este viernes un mínimo de $ 7,25 y de $ 3,26 los que tienen la tarifa subsidiada.
El primer tramo del Belgrano Norte pasará a costar $ 6,25, y para quienes pagan tarifa social el precio será de $ 2,81.
El tren de la Costa también tendrá aumentos y pasará a costar para los residentes en Argentina $ 19 y $ 8,55 para los que tienen tarifa social, mientras que para los no residentes el precio sube a $ 38 sin tarifa social y a $ 17,1 con tarifa social.
Por otra parte, el aumento de la tarifa del subte está prevista para marzo, cuando aumentará $ 2 hasta los $ 19 el tramo.