Santiago Solans Portillo, el hombre que fue a Miami a vacunarse y volvió contagiado de covid-19 quedó procesado por una figura grave, el 202 del Código Penal, por lo que si es condenado podría tener un máximo de 15 años de prisión. El procesamiento fue dictado sin prisión preventiva. Ya estaba excarcelado bajo fianza. Fue embargado en $5 millones.
Santiago Solans Portillo, quien regresó al país contagiado de covid-19 desde Miami fue procesado por propagar una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas. Quedó embargado en 5 millones de pesos.
“No cabe duda alguna, conforme al plexo probatorio incorporado hasta el momento, que el imputado, en pleno conocimiento de ser portador de la enfermedad, abordó el vuelo de American Airlines poniendo en un claro riesgo de contagio tanto a la tripulación como a los restantes pasajeros”, advirtió el juez Federico Villena al dictar el procesamiento
Para el juez de Lomas de Zamora Federico Villena, el acusado “tenía pleno conocimiento de su resultado positivo para COVID-19 y pese a ello, abordó el vuelo de regreso a este país, colocando en una situación de peligro o riesgo la salud de la tripulación, pasajeros, empleados de las terminales aéreas en las que operó; ello sin importar el resultado”.
Ver: