En el marco de la causa por espionaje ilegal macrista, conocida mediáticamente como “D’Alessiogate”, el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, amplió el procesamiento del fiscal Carlos Stornelli, ordenó la retención de su pasaporte. La causa por espionaje ilegal macrsita, cada vez más cerca del juicio.
El juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, amplió el procesamiento del fiscal Carlos Stornelli, ordenó la retención de su pasaporte y dejó la causa por espionaje, conocida como el D’Alessiogate, lista para el juicio.
El magistrado dio por cerrada la instrucción del caso en lo referido a D’Alessio, Stornelli, Santoro y otros ocho procesados, y dispuso que, una vez que se confirmen sus procesamientos en la instancia de apelaciones correspondiente, se inicien los trámites para enviarlos a juicio oral, en una resolución de 1.125 carillas a la que tuvo acceso Télam.
En relación al fiscal Stornelli, el juez de Dolores ordenó retenerle el pasaporte y le impuso una caución real por diez millones de pesos que deberá cumplimentar en el juzgado en los próximos tres días.
Ramos Padilla amplió el procesamientos a Stornelli por presunta «extorsión en grado de tentativa» cometido en el marco de una «asociación ilícita paraestatal dedicada al espionaje ilegal» contraria a la ley 25520 de Inteligencia.
En cuanto al periodista Santoro, se le amplió el procesamiento como supuesto miembro de asociación ilícita y «realización de acciones de inteligencia prohibidas», según el fallo.
Ramos Padilla amplió además procesamientos a D’Alessio, detenido en la causa, Rolando Barreiro, el suspendido fiscal Juan Ignacio Bidone y Pablo Pinamonti.
Fuente: ámbito.com