La concentración de manifestantes se reunió en dos puntos de la ciudad de Rosario, un día después de la cadena nacional del Presidente.
En el marco de la serie de movilizaciones que ocurren en todo el país luego del mega-DNU presentado por Javier Milei en cadena nacional, la ciudad de Rosario (la tercera con mayor cantidad de habitantes de la Argentina) tuvo su segunda movilización en menos de 24 horas. Hubo reclamos contra el «Decretazo» y también se registraron cacerolazos, en medio de la consigna “La Patria no se vende”.
La convocatoria ocurrió en el Plaza 25 de Mayo y en las inmediaciones al Monumento a la Bandera, con presencia de manifestantes autoconvocados, afiliados a organizaciones sindicales y miembros de espacios políticos y organismos de derechos humanos.
El operativo policial según calificaron medios locales, «fue discreto»: cinco uniformados en la puerta de la Catedral local y móviles a más de 100 metros del acto, los manifestantes.
En la jornada del miércoles, dos movilizaciones se llevaron adelante en Rosario: la primera en horas de la tarde en el marco del aniversario de la represión del 20 de diciembre del 2001 y en rechazo al protocolo antipiquetes; la segunda aproximándose a la medianoche, en oposición a los anuncios del Presidente de la Nación.
Impresionante marcha y #CACEROLAZO ahora en Rosario contra el decretazo de la dictadura pic.twitter.com/ZszJk5W0tU
— Mariana Campos (@camposmar88) December 21, 2023
Ver 1:
Ver 2: