Las medidas adoptadas por el Gobierno de TODOS, desactivan la especulación, y su intentona devaluacionista. El dólar ilegal (también denominado “blue”) bajó $46 en los últimos 14 días consecutivos, y se acerca cada vez más a la cotización del dólar oficial, sumado a los impuestos (que totalizan 65%). Solo ayer lunes, el dólar ilegal bajó $6. La brecha con el dólar oficial se ubica en 88.9%.
En la etapa post-pandemia, comienzan a visualizarse los logros políticos y económicos del Gobierno nacional tras oscuros meses de una dramática pandemia, que aún continúa. En este sentido, los tipos de cambios implícitos sumaron un nuevo retroceso, con lo que acumularon una racha de nueve bajas consecutivas, lo que provocó un descenso de la brecha cambiaria hasta su nivel más bajo en casi un mes.
El dólar ilegal (o también denominado “blue), bajó $46 en catorce jornadas consecutivas, y se ubica próximo a los $140, tras haber tocado un techo de $195 hace dos semanas atrás. El denominado “Contado con Liquidación” (CCL) retrocedió a $148. El denominado “Bolsa”, bajó a $142, en tanto el denominado “solidario”, se mantiene en $84.50.