Uno de los agresores a trabajadores de prensa del canal C5N, durante un acto anti-oficialista en el Obelisco, convocado –entre otros- por referetne del PRO y Juntos por el Cambio, se entregó a la justicia. Se trata del agresor José María Medina, quien no había sido encontrado en su domicilio durante el allanamiento que se realizó tras el ataque a periodistas mientras realizaban su trabajo.
La causa iniciada por la Fiscalía General a cargo de Juan Bautista Mahiques, identificó a cuatro atacantes, quienes estarían vinculados con el macrismo. El ataque contra la libertad de prensa y expresión, corporizada contra periodistas del canal c5n, se realizó el pasado 9 de julio, en el Obelisco, durante una concentración contra el Gobierno nacional, convocada por referentes macristas, entre otros.
«¡Van a empezar a tener miedo, hijos de puta!», gritó uno de los manifestantes mientras golpeaba la puerta del móvil televisivo, quien fue captado desde dentro del camión por un teléfono celular. «Se tienen que morir todos los de C5N«, agregó otro
El señor de gorro y anteojos es Ángel Medina, se entregó a la justicia por las agresiones del pasado 9 de julio. Aquí en la marcha del 30 de Mayo, también manifestándose violentamente. pic.twitter.com/7PA39bV9SQ
— Lautaro Maislin (@LautaroMaislin) July 14, 2020
Los acusados fueron identificados por el cuerpo de investigaciones policiales del Ministerio Público Fiscal mediante reconocimiento facial a través de las imágenes registradas en un video desde el interior del móvil de C5N mientras los trabajadores del canal eran agredidos. La causa está en manos de la Fiscalía 14 de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Paulo Horacio Gaspani.
También se investiga si los acusados portaban el Certificado Único Habilitante de Circulación en el marco de la cuarentena estricta que rige para la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires; de no ser así, también serán notificados por incumplir la medida dictada por el Gobierno nacional.
Ver: