En un pasaje de su brillante alegato, la dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, apuntó a la Mesa judicial macrista, y a la impunidad con la que actuó durante los años de gestión macrista/radical de Cambiemos.
«Se naturalizó en la Argentina que existiera una mesa judicial», dijo la vicepresidente en el marco de la audiencia por el Memorando con Irán, en la que está acusada y por la que pidió la nulidad tras conocerse que dos jueces que intervinieron en el expediente mantenían encuentros sociales con Macri en la propia quinta de Olivos.
«Desde ahí salían las órdenes para el poder judicial. Ellos decidían a quien haber que meter preso», manifestó la expresidenta, y dijo que durante el macrismo «la justicia se utilizó para perseguir a los opositores». Esa mesa la encabezaba Marcos Peña, exjefe de Gabinete.
Apuntó además contra Fabián «Pepín» Rodríguez Simón, asesor judicial Mauricio Macri, como quien impulsó las causas en su contra.
«Es el que lo asesoró para hacer esto. Integra lo que se conoció como la Mesa judicial del macrismo. Asesoró a Macri y ahora está prófugo», afirmó la expresidenta.
Por otro lado, Cristina Kirchner denunció que desde el macrismo en el poder se utilizaron los organismos del Estado para perseguirla a ella y a su familia. Mencionó a la AFIP, al Banco Central, la Oficina Anticorrupción, y la UIA.
Ver: