Decenas de miles de trabajadores nucleados en sindicatos pertenecientes a la CGT, la Corriente Federal de Trabajadoes-CGT en el Frente Sindical para el Modelo Nacional y las dos CTA, junto a organizaciones de empresarios nacionales Pyme y movimientos sociales, brindaron un claro mensaje al gobienro de coalición PRO-UCR: No va más el ajuste, el hambre, la desocuapción, la destrucción de la industria nacional y la entrega del patrimonio nacional. El 11 de abril, habrá una convocatoria a las regionales de la CGT para fijar la fecha del paro.
Una multitudinaria presencia de trabajadores ocupados, desocupados y empresarios Pyme, marcharon desde Plaza Once hasta la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio, en defensa del trabajo y la producción nacional. En su recorrido, dirigentes sindicales, intendentes peronistas y referentes de organizaciones empresariales Pyme, entregaron a un nutrido grupo de diputados del FpV-PJ, Red por Argentina y Frente Renoivador, un proyecto de Ley de Emergencia Pyme.
Junto a compañeros sindicalistas, intendentes, @DiputadosFPV_pj de otros bloques y empresarios nacionales de distintas cámaras empresariales en la entrega del proyecto de Emergencia Pyme en @DiputadosAR que busca frenar el brutal ajuste del sector. pic.twitter.com/qlaIA5BvaQ
— Walter Correa (@dipwaltercorrea) April 4, 2019
“Esta movilización es más fuerte que diez paros y puede ser el puntapié para otras medidas. Este gobierno logró que a nadie le fuera bien… ¿Quién dijo que no vamos a ir adelante?”, dijo el cosecretario general de la central obrera, Héctor Daer
El 11 de abril, habrá una convocatoria a las regionales de la CGT para fijar la fecha del paro. También habrá una reunión clave de los sindicatos industriales convocantes para evaluar el 4-A y para propiciar la siguiente medida de fuerza, en las vísperas del Día del Trabajador.