Con el mismo discurso de siempre, y la soberbia que lo caracteriza, el antiguo presidente Mauricio Macri rememoró al pasado reciente del país, a través de una muy cómoda entrevista que acordó con el periodista militante-macrista, Joaquín Morales Solá, en la señal del grupo Clarín TN. Sus principales definiciones.
En plena ofensiva desestabilizadora contra el Gobierno nacional, y luego de convocar públicamente a escachar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su domicilio particular –lamentable acción llevada cabo por Clarín, macristas y radicales, que ponen en serio riesgo al valor de convivencia pacífica que debe tener la democracia-, el pasado mandatario y empresario, Mauricio Macri, brindó una relajada entrevista a su amigo Joaquín Morales Solá, donde no dijo nada nuevo.
El antiguo mandatario criticó las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno nacional, aunque no mencionó ninguna propuesta para enfrentar la pandemia del coronavirus. También evitó mencionar las consecuencias económicas en las que quedó el país luego de su gestión y aseguró que en su gobierno «no se ordenó» ningún espionaje en la Agencia Federal de Inteligencia.
“Nunca existió una orden de hacer ningún tipo de espionaje”, dijo Macri en otro de los pasajes de la entrevista a TN y cargó contra la fiscal Cecilia Incardona y el juez federal Juan Pablo Auge, quienes llevan adelante la causa por el espionaje ilegal de la AFI durante el Gobierno de Cambiemos en los juzgados de Lomas de Zamora. También criticó al juez Alejo Ramos Padilla, quien tiene a cargo la investigación por los espionajes enmarcados en el “Proyecto AMBA”.
Por otra parte, delegó las responsabilidades de su fracaso en las elecciones pasadas a un sector particular de su partido. «Nunca debí haber delegado la negociación política y yo la delegué en mi ala más política, con filo-peronistas», dijo en referencia a Emilio Monzó y Rogelio Frigerio. También insistió que su gobierno terminó el 11 de agosto, aún cuando faltaban dos meses para la elección presidencial. «El 11 de agosto terminó mi gobierno económico. Ahí estábamos en el mismo nivel de pobreza que habíamos heredado. La sucesión de conflictos nos llevó al mismo lugar, para mí fue una enorme frustración. El 12 de agosto tuvimos corrida en los depósitos bancarios», expuso.
Principales definiciones del antiguo presidente Mauricio Macri:
-«Uno puede cometer errores como lo hizo mi gobierno en materia económica, pero siempre alentamos el respeto por nuestras instituciones, la transparencia. Sin un Presidente que defienda la Constitución no hay futuro. El resto se puede ir corrigiendo. Mi primera tarea como Presidente de la Nación fue defender la Constitución. Es lo que se hace para contener los atropellos en el poder y lo que la gente reclamó hoy».
-«Esta cuarentena tiene que parar, confiar en nuestros médicos, en nuestra sociedad porque el argentino es responsable».
-«Hay un avance sistemático sobre la justicia. La vicepresidenta, que está conduciendo el poder como todos pensábamos, tiene una agenda propia y necesita someter a la Justicia. Por eso, estamos con la gente en la calle apoyando a la independencia de los jueces. La gente está muy angustiada, por su trabajo, por el futuro, los jóvenes se quieren ir del país, y eso es muy triste».
–«No extraño el poder. La libertad me permitió recuperar el tiempo para la reflexión, la familia. No me veo candidato para las elecciones legislativas. Hoy me veo con vocación de acompañar a los perfiles de liderazgo de nuestro espacio»
-«Todos entramos en una actitud defensiva. Tuvimos que vetar varias leyes porque eran contraproducentes para el país, hostilidad creciente, sequía, problemas de financiación por el conflicto Trump y los chinos. El modo defensivo me llevó a perder la capacidad de escuchar, a dejar de visitar a la gente en su casa, en su trabajo, y eso nos fue como apabullando y dejé de explicar por qué estaba pasando cada cosa que estaba pasando. Esa combinación hizo que una parte importante de la sociedad dijera ‘esto no va'».
Entrevista completa: