El lamentable y condenable asesinato de la oficial de la Policía de la Ciudad, Maribel Salazar (36), por parte de un criminal, en la Estación Retiro del Subte “C”, fue utilizado políticamente por el ministro de Seguridad porteño (en licencia), Marcelo D´Alessandro, para atacar al peronismo y volver a la carga con el uso de las pistolas Taser El asesino, identificado como Oscar Gustavo Valdez (30) mantuvo una discusión y posterior altercado con un trabajador del subte, quien requirió la intervención de la oficial Zalazar, perteneciente a la División Subtes Línea C, D, E, H y Premetro de la Policía de la Ciudad, le quitó el arma al efectivo policial, razón por la cual le ocasionó la muerte.
Una oficial de la Policía de la Ciudad murió en el hospital Churruca, adonde había sido trasladada en helicóptero tras ser gravemente herida por un delincuente en la estación Retiro de la línea C de subtes. Había recibido un disparo en el tórax, un roce de bala en el cuello, y sufrió un paro cardíaco, que fue revertido en el shockroom.
Maribel Nélida Zalazar, que prestaba servicio en la División Subtes y Premetro, tenía un serio compromiso en el pulmón izquierdo, producto de uno de los impactos de bala. A poco de cumplir 36 años, estaba en pareja y tenía dos hijos, de 5 y 13 años. El asaltante, que tiene antecedentes por violencia de género y resistencia a la autoridad, fue detenido. Un operario de la línea, en tanto, recibió una herida bala en la cadera y está fuera de peligro.
El asesino, Oscar Gustavo Valdez (30)
Marcelo D’Alessandro, el ministro de Seguridad porteño que pidió licencia luego del escándalo por la filtración de chats con Silvio Robles, mano derecha del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y tras conocerse supuestos negocios espurios con las grúas de la Ciudad, utilizó la muerte de una oficial porteña asesinada en la estación Retiro del Subte C para criticar al peronismo y volver a instalar la discusión de las pistolas Taser.
El enfrentamiento podría haber sido controlado con una pistola Taser. Hace dos años compramos 60 unidades, pero el gobierno kirchnerista las bloqueó con el festival de excusas truchas que usan para defender delincuentes.
— Marcelo D'Alessandro (@MarceDaless) February 14, 2023
Ver: