Según trascendió se espera que el PBI crezca entre 3% y 4% en 2022, que haya una inflación anual de entre 30% y 40% y un déficit fiscal primario de entre 3,0% y 3,5%.
El Gobierno nacional finalmente enviará el proyecto de Presupuesto 2022 a la Cámara de Diputados esta noche antes de las 0 horas, tal como dicta la ley, luego de versiones de que podía posponerse su presentación.
Fuentes de Presidencia confirmaron a Ámbito que hoy verá la luz y que parte de la decisión salió del llamado que mantuvieron la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con el ministro de Economía, Martín Guzmán, en medio de la crisis por las renuncias en el Gabinete. La vicepresidenta le negó que haya pedido su renuncia y quedaron en verse cara a cara en los próximos días.
Esta mañana, durante un acto en el Museo del Bicentenario el presidente Alberto Fernández había confirmado que el Gobierno presentaría el proyecto de Presupuesto 2022 y que esta sería «posible gracias a que no tenemos que cumplir compromisos externos».
«La realidad nos exige seguir adelante con el FMI. Si ese acuerdo no existiera, las condiciones serían otras; sería distinto en las posibilidades que tiene el Estado en promover el desarrollo que queremos promover y se vería afectada la obra pública, la educación, la salud, el crédito para la empresa», afirmó.
Hasta ahora sobre el contenido del Presupuesto 2022 solo trascendió que los resultados electorales de las PASO obligaron a ajustar los principales puntos de la iniciativa: se espera que el PBI crezca entre 3% y 4% en 2022, que haya una inflación anual de entre 30% y 40% y un déficit fiscal primario de entre 3,0% y 3,5%.