En la nueva Argentina, no hay más lugar para el odio. El fiscal federal N°2 de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano, solicitó de oficio la detención de Roberto Javier Maggi, expresidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de San Francisco, quien amenazó a través de su cuenta de Facebook, con «pegarle un tiro en la cabeza» a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el día de su jura. La diputada Gabriela Estévez (Frente de Todos-Córdoba) presentó denuncia penal contra este empresario violento al que la justicia debe investigar.
El empresario metalúrgico, y ex titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de San Francisco, Córdoba, Roberto Javier Maggi, podría quedar preso en las próximas horas, por instigación a cometer homicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Genuino representante de los sectores que no respetan la democracia ni la voluntad popular, e incentivan el odio contra el peronismo, y en particular, contra la dos veces presidenta y actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, Roberto Javier Maggi escribió el pasado 10 de diciembre, día de la asunción presidencial, en su cuenta de Facebook: “Sin dudas que nuestro País, que hoy está de luto, verdadero asco me da. Ahora, yo me pregunto, cómo no haber estado ahí y poder haberle descargado una BALA en la cabeza a la sin vergüenza de Cristina”.
En este sentido, el fiscal federal N°2 de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano, solicitó de oficio la detención de Roberto Javier Maggi, expresidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de San Francisco. A su vez, la diputada cordobesa Gabriela Estévez (Frente de Todos) presentó una denuncia penal en su contra.
La abierta amenaza de muerte contra la Vicepresidenta de todos los argentinos se viralizó y, tras el repudio generalizado, el empresario borró su publicación. Más tarde, pidió disculpas. Sin embargo, la Justicia ya lo investiga.
“En días pasados, en un momento de mucha carga emotiva, fui víctima de un exabrupto que hice público en un posteo por este mismo medio, el cual fue inmediatamente eliminado, pero que algunos medios sensacionalistas y oportunistas, lo replicaron en sus portales web, y dejando expresamente aclarado que aquellas penosas palabras no representan mi real y sincera forma de pensar, hago pública mi retractación y pido las disculpas del caso frente a quienes pudieron sentirse ofendidos por tal infortunada publicación”, escribió el violento empresario cordobés en un tardío, y nuevo mensaje.
La justicia decidirá.
Presenté una denuncia penal contra el Sr. Maggi, Pte de la Asociación de Metalúrgicos de San Francisco, por su responsabilidad al momento publicar en Facebook, que le hubiese disparado una "BALA en la cabeza" a @CFKArgentina de haber estado en su asunción. pic.twitter.com/tAf15EEaZP
— ☀️Gabriela Estévez (@gabiestevezok) December 12, 2019
Entrevista a Radio 10:
#MañanaSylvestre10Años | #Exclusivo Robert Maggi, el empresario que dijo que dispararía a CFK, dialogó con @Gatosylvestre : https://t.co/M9uQ143NxT
— Radio 10 (@Radio10) December 12, 2019