Se trata del juez federal en lo contencioso administrativo Esteban Furnari, quien admitió tratar como proceso colectivo la primera demanda presentada contra el mega DNU firmado por Javier Milei el miércoles pasado y ordenó su inscripción en el Registro de Procesos Colectivos. El amparo colectivo fue presentado por el Observatorio por el Derecho a la Ciudad, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Este es el primer paso del proceso judicial, que eventualmente implicará que el Estado nacional, actor demandado, responda frente a los cuestionamientos motivados por la firma del DNU que apunta a desregular la economía. Para resolver el juez deberá llevar adelante una serie de medidas de prueba.
Ver el fallo: http://scw.pjn.gov.ar/scw/viewer.seam?id=rS9zyfcQ7R0AKg7a%2BA0iF0NSIWUm7uR9B7fMNJ2Tijs%3D&tipoDoc=despacho&cid=119319
El próximo miércoles, la CGT acompañada por las dos CTA, marcharán a Tribunales, para presentar otro ampara que ponga freno al mega DNU anticonstitucional y antipopular, que prevé una peligrosa desregulación de la economía, a favor de grupos concentrados locales y extranjeros, precarización laboral y venta de tierras sin límites, que ponen en alerta la seguridad y defensa nacional.
Ver: