Son unos 19 mil millones de dólares que se restarán la obra pública, jubilaciones, subsidios al transporte público y tarifas de luz, agua y gas y decenas de miles de despidos en el Estado. Así lo afirmó el diputado nacional electo, y estrecho colaborador del presidente electo Javier Milei, Alberto Benegas Lynch (h).
Alberto «Bertie» Benegas Lynch (h), diputado electo por La Libertad Avanza y uno de los colaboradores más estrechos de Milei, habló específicamente del destino de Aerolíneas Argentinas y dio detalles de la reforma estatal que Milei planea llevar a cabo tras asumir el 10 de diciembre.
Como legislador, Benegas Lynch espera trabajar en sesiones extraordinarias en el Congreso, las cuales ya adelantó que Milei abrirá. Allí, lo primero a tratar será «el tema de la reforma estatal: bajar el gasto de la política sin tocar partidas sociales, donde roba la política»: los detalles.
Privatizaciones, planes sociales y subsidios: la reforma estatal que planea Milei
Benegas Lynch (n) se explayó sobre los planes de Javier Milei para recortar el Estado nacional y reducir el déficit fiscal, con un recorte de 13 puntos del PBI en el gasto público, según adelantó en diálogo con Radio Neura.
Además, también adelantó recortes en obra pública, compañías estatales que esperan privatizar y modificaciones en subsidios y planes sociales, junto a una baja de impuestos atada a la reducción del gasto público.