Policías de Miami Beach usaron gas pimienta contra una multitud y arrestó al menos a una docena de personas el sábado por la noche cuando la ciudad tomó medidas extraordinarias para reprimir a los vacacionistas que, según las autoridades, están fuera de control. Desde el último domingo se extendió el toque de queda a partir de las 20hs.
Las medidas buscan ayudar a controlar a la población que se desplaza sin permisos ni mascarillas para acudir a eventos ante las vacaciones de primavera que comienzan en esa parte del planeta, lo que ha provocado caos y desórdenes en los últimos días.
El consejo municipal de Miami Beach en Estados Unidos decidió el domingo extender un toque de queda a partir de las 20.00 horas y concedió una autoridad de emergencia por hasta tres semanas, a fin de ayudar a controlar a la población que se desplaza sin permisos ni mascarillas para acudir a eventos en vacaciones de primavera.
Miles de personas han abarrotado el distrito cultural Art Deco de la ciudad, lo que ha provocado caos y desórdenes en los últimos días, cuando los estudiantes universitarios suelen celebrar el inicio de la primavera boreal.
El alcalde Dan Gelber dijo en una reunión de emergencia del consejo municipal que todo tipo de visitantes de fuera de la ciudad y de Florida -no solo universitarios- están atestando las calles desde que el gobernador Ron DeSantis dijo a fines de febrero que el estado era un “oasis de libertad” ante las restricciones del coronavirus.
“Parecía un concierto de rock. Todo lo que se podía ver era gente de pared a pared”, dijo el administrador de la ciudad, Raúl Aguila, a la comisión municipal.