En las últimas horas, un bombardero estratégicos Tupolev Tu-160, un avión pesado de transporte militar Antónov An-124 y un avión de pasajeros Ilyushin Il-62 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, aterrizaron en el aeropuerto internacional de Maiquetía, cerca de Caracas. Venezuela y Rusia realizarán maniobras militares conjuntas.
En medio de un intento de aislamiento internacional contra la República Bolivariana de Venezuela, promovido por Estados Unidos y varios países europeos y latinoamericanos, el presidente Nicolás Maduro afianza sus vínculos con la Federación Rusa. Luego de visitar Moscú la semana pasada, y reunirse con su par, Vladimir Putin, anunció: «acuerdos para la inversión petrolera, el crecimiento de la industria y de inversión en minería en el arco del Orinoco por más de 1.000 millones de dólares».
«Rusia y Venezuela promueven el adiestramiento, capacitación y cooperación militar con el fin de consolidar la integración, bajo el principio de no intervención extranjera así como de la autodeterminación de los pueblos», afirmó el presidente ruso, Vladimir Putin