Mirá el video. El diputado nacional morenense por el Frente de Todos, Walter Correa, recordó a los tres trabajadores que perdieron un ojo durante la salvaje represión del gobierno macrista/radical del pasado 18 de diciembre de 2017, día que se trató en el Congreso la reforma previsional, que no solo les quitó el remedio a los jubilados, les licuó en un 20% sus haberes. Entre los trabajadores que reivindicó el referente sindical del cuero y diputado nacional peronista, se encuentra Daniel Nievas, trabajador de Astilleros Río Santiago. “El pibe de los astilleros existe”, aseveró Correa.
Durante las exposiciones en el tratamiento de la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria, aprobada en la última sesión 2020 de la Cámara de Diputados de la Nación, el diputado morenense de TODOS, y secretario general de la Federación del Cuero, del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina, de la Regional Oeste-CGT y referente de la Corriente Federal de Trabajadores-CGT, Walter Correa, reivindicó el 29 de diciembre como “un día histórico. Si bien la pandemia no finalizó y cuidarnos sigue siendo responsabilidad de todos y todas, hoy los trabajadores de la Salud, esos que están en la primera línea de combate contra el coronavirus comenzaron a ser vacunados, tal como prometió nuestro presidente Alberto Fernández: antes de fin de año. Volvimos a tener un Estado presente, porque el peronismo cumple”.
«El 18 de diciembre de 2017, fui testigo desde esta banca de la salvaje represión macrista, que además de dejar cientos de heridos, quiero destacar a: Daniel Sandoval, docente, fue herido de gravedad.
Así también tres compañeros trabajadores perdieron un ojo durante esa represión: Horacio Ramos; Roberto Álvarez, extrabajaor gráfico, jubilado y Daniel Nievas, trabajador de Astilleros Río Santiago.
El PIBE DE LOS ASTILLEROS EXISTE
Hace 30 años trabaja por la industria naval argentina y hace 30 años la defiende
Hoy, Daniel Nievas que perdió un ojo durante la represión macrista del 18 de diciembre de 2017, apoya esta fórmula jubilatoria.
Las y los trabajadores somos los verdaderos héroes que siempre ponemos el pecho y el cuero por la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación.»
«Señor Presidente, hoy es un día histórico. Si bien la pandemia no finalizó y cuidarnos sigue siendo responsabilidad de todos y todas, hoy los trabajadores de la Salud, esos que están en la primera línea de combate contra el coronavirus comenzaron a ser vacunados tal como prometió nuestro presidente Alberto Fernández: antes de fin de año. Volvimos a tener un Estado presente, porque el peronismo cumple, señor Presidente», afirmó al inicio de su discurso, el diputado nacional Walter Correa.
«El pibe de los astilleros»