El diputado nacional Walter Correa (FpV-PJ), presentó proyecto en la Cámara Baja que expresa su “más enérgico repudio, y honda preocupación, ante la situación de precarización laboral a la que son sometidos por el gobierno porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, los trabajadores de Tránsito y Seguridad Vial en CABA”. Las magras condiciones laborales de estos trabajadores, tomaron estado público tras el lamentable sucesó que terminó con la vida de la joven Agente, Cinthia Choque, que falleció tras ser embestida por un automovilista. El Gobierno porteño no garantiza la seguridad ni derechos de 1.850 agentes de Tránsito en CABA.
Lamentablemente, la tragedia destapó las pésimas condiciones laborales que impone la gestión del PRO-porteño, encabezada por Horacio Rodríguez Larreta, quien aspira a su reelección y administra el presupuesto más alto del país. Un militante del PRO, que desempeña tareas periodísticas y de vocería en el Ministerio de Justicia de la Nación, Eugenio Veppo (32), atropelló durante la madrugada del domingo a dos agentes de tránsito en la esquina de Figueroa Alcorta y Tagle. Una de las trabajadoras, Cinthia Choque (27), madre de dos hijas de 4 y 6 años, resultó fallecida al instante. Su compañero, Santiago Sciciliano (30), pelea por su vida desde el Hospital Fernández. Ambos trabajadores se pagan su propio monotributo, no cuentan con ART y ningún tipo de cobertura. En promedio, perciben un salario que no supera los $25 mil por mes.
En este sentido, el diputado nacional morenense –y referente sindical- Walter Correa (FpV-PJ), presentó un proyecto de declaración en la Cámara de Diputados, que expresa su “más enérgico repudio, y honda preocupación, ante la situación de precarización laboral a la que son sometidos por el gobierno porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, los trabajadores de Tránsito y Seguridad Vial en CABA”.
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que gobierna el referente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, cuenta con el presupuesto más alto del país: 321.457 millones para 2019, y cuenta con 2.750 agentes de Tránsito y Seguridad Vial, de los cuales sólo 900 figuran en planta permanente. El resto, casi el 70% de los agentes, son monotributistas, y no cuentan con ART, ni seguro de vida, ni cubertura por sepelio, teniendo en cuenta que realizan sus tareas en las calles, expuestos a una diversidad de riesgos.
El proyecto:
Ver:
La muerte de una agente de tránsito porteño destapó la precariedad laboral que impone Larreta